Emergencia por explosión de diluyentes de petróleo en el estado Anzoátegui

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 13, 2019 16:30

Dos tanques de diluyentes de petróleo explotaron este miércoles 13 de marzo después del medio día en Petro San Félix, a la altura de Cabrutica, estado Anzoátegui, y ha causado una emergencia por la cantidad de humo que está emitiendo.

La información fue difundida por el parlamentario nacional José Brito, quien es además miembro de la comisión permanente de controlaría de la Asamblea Nacional.

“Urgente! Acaban de explotar dos tanques de diluyente en Petro San Félix a la altura de San Diego de Cabrutica. Faja Petrolífera del Orinoco. Están solicitando apoyo de emergencia”, publicó el diputado.

Se trata de dos tanques de material diluyente de crudo que procesa parte del petróleo que se extrae en la faja petrolífera del Orinoco.

Habitantes de la zona, quienes pidieron no ser identificados, dijeron que no habían escuchado ninguna detonación, pero sí manifestaron que solo percibían un olor a químico y visualizaron desde lo lejos una gran cortina de humo.

De igual forma denunciaron que en el lugar no se cuenta con personal médico que les pueda atender ante este tipo de contingencia o cualquier eventualidad que requiera de atención.

Asimismo, relataron que solo cuentan en un solo ambulatorio y una enfermera que vive en la ciudad de Pariaguán y en horas de la tarde, cierra el dispensario, quedando la población sin personal de atención médica que pueda asistirlos.

 

Con información de Adaybelice Figueroa

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 13, 2019 16:30