En Anzoátegui desmantelan tres bandas dedicadas al robo de fincas y ganado

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 10, 2016 07:20

los chamariaperos 2Efectivos del Comando de Zona Nº 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) continúan la lucha frontal en contra la delincuencia y la caza ilegal en la zona sur de la entidad, así lo informó su comandante el General de Brigada Hernán Gil Barrios.

En los últimos cinco días un total de once ciudadanos pertenecientes al tres bandas delictivas fueron desmanteladas por los militares a quienes le incautaron par de armas de fuego.

Gil Barrios explicó que en un primer procedimiento castrenses del Destacamento Nº 523 desarticularon a “Los Chamacos” luego de detener a Carlos Gámez de 30 años, Ascanio Martínez (60) y Alfredo Villasana (46), quienes con una escopeta 16 milímetros y dos armas blancas robaron par de reses de una finca en el sector Bare del municipio Miranda.

De igual manera los sujetos tenían en su poder cuatro motosierras, una mandarria, un compresor, entre otras cosas robadas de la mencionada propiedad.

Por otro lado en el municipio Freites, uniformados del 523 capturaron a los integrantes de “Los chamariaperos” identificados como Robert Manzano (40), Eduardo Vargas (31), William Zapata (33), Ángel García (19) y José Serrano (47), quienes en un vehículo tipo tritón F-350 placas 99DBAM hurtaron una finca.

Dentro del camión la comisión militar encontró tres armas blancas, una maquina de soldar, plantas de electricidad, microondas, televisores, moto-bombas, bomba electro sumergible y distintos artefactos eléctricos.

Por último, militares del Destacamento 524 pusieron tras las rejas a Joel Requena (30) quien se encuentra solicitado por Ministerio Público de Ciudad Bolívar, Jesús Correa (52) el cual presentó registro policial por porte ilícito ante la policía científica de Valle de La Pascua y a Sthiven Correa (20), todos pertenecientes a “Los Corraleros”.

Al trío le incautaron una escopeta 12 milímetros de fabricación rudimentaria con cuatro cartuchos sin percutir cuando se trasladaban en un Wolswagen modelo Gol siglas AK115AA donde transportaban 95 kilogramos de carne de res presuntamente procedente de la caza ilegal. La detención la realizaron en el sector El Amparo del municipio Independencia.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 10, 2016 07:20