En Ciudad Bolívar habitantes hacen peripecias para encontrar agua potable

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 22, 2019 07:11

Vecinos de los sectores 4 de Febrero, Villa Bolívar y Mi Campito, en Ciudad Bolívar, “hacen peripecias” para acceder al agua potable al bajar por un barranco hasta un manantial para poderla sacar.

Y es que, según relatan, el agua no llega por tuberías y las cisternas cuestan mucho dinero: “Por las tuberías lo que nos sale es aire y las cisternas cobran 1.200 bolívares por llenar un tambor de agua”, comentó una madre de familia que recogía agua mientras sus hijos se bañaban.

La madre relató que las personas bajan al barranco y cavan un pozo improvisado para llenar sus tobos, botellas y botellones, para luego volver a subir la colina con sus contenedores llenos. Luego, usan el agua del manantial para lavar, cocinar, bañarse y hasta para beber.

“No sabemos si está contaminada o no, pero así mismo la tenemos que usar”, reiteró mientras agradecía a Dios por tener ese cuerpo de agua corriente cerca de casa. Junto a ella, decenas de personas se agrupan en el lugar, esperando para cargar el vital líquido hasta sus hogares.

 

 

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 22, 2019 07:11