En Lara inician actividades en marco del día universal de los DDHH

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 10, 2018 18:19

Foto: @rosenderevies

Este lunes, en la plaza Lara al centro de Barquisimeto, los miembros de la red de DDHH en el estado, dieron inicio a una serie de actividades que se estarán realizando a propósito del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y dar a conocer la situación actual en la entidad larense.

“Hemos querido conmemorar esta fecha haciendo un balance sobre la situación de los derechos humanos en el estado Lara, particularmente haciendo énfasis en los temas de la salud, la nutrición, los temas de acceso a la justicia, los derechos laborales y todo lo que tiene que ver con la relación entre la corrupción y sus afectaciones en los DDHH”, comentó Nelson Freitez de la cátedra de DDHH de la UCLA a Radio Fe y Alegría Noticias.

Freitez destacó que “se ve un agravamiento y un deterioro por el déficit del personal, la falta medicamentos y equipos”. Además, añadió que todo esto configuraba a un cuadro patológico en el área de salud en el estado Lara. Asimismo, resaltaba que otra área que se veía afectada era la seguridad pública, pues en lo que va de año se han muerto 96 personas, en su mayoría jóvenes, en manos de encapuchados y resalta que se les violaba sus derechos debido a que nadie investigaba sus casos.

En el evento se encontraban personas de organizaciones de derechos humanos de cada una de las áreas, para que expusieran su balance y un análisis del seguimiento que le hacen a estas situaciones.

Este martes 11 se llevará a cabo un encuentro entre todos los miembros de la red de DDHH para fortalecer sus conocimientos y a partir de las 4:00 de la tarde, en el bufet SVMPG, presentarán el libro “2017, año de protestas en rebelión” donde se incluyen testimonios, análisis, infografías para relatar lo sucedido en ese año.

Para el día viernes 14 de diciembre, en el Auditorio Ambrosio Oropeza de la UCLA, se efectuará un evento denominado “Música por medicinas”, donde los asistentes contarán con un espacio musical de rock y skank. Cabe destacar que por cada medicamento que se done, a cambio se les entregará un disco, franela o gorra a los asistentes.

Reporte de Narayana Torres

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 10, 2018 18:19