En Puerto Ayacucho venden chatarra para enfrentar la crisis

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 22, 2019 08:01

Una nueva manera de ganarse la vida se ha hecho notoria en Puerto Ayacucho, estado Amazonas. Se trata de los vendedores de chatarra, que recolectan por la ciudad todo tipo de metales para luego venderlos en Colombia.

Luego de la recolección, los “chatarreros” cargan pequeñas embarcaciones con el material y cruzan el río Orinoco para venderlo todo en Colombia.

La proliferación de ese tipo de oficio, en el que participan personas de cualquier edad y género, ha causado alarma en el resto de los pobladores, quienes acusan a los recolectores por la pérdida de objetos de propiedad privada, así como situaciones que se han presentado entre esos vendedores y funcionarios de la Guardia Nacional.

Por esa razón, los vendedores solicitaron a las autoridades del municipio José Zamora la “oficialización” de su oficio. La señora Jessy Rojas, quien se dedica a esa actividad, relató que la ZODI les quita los materiales recolectados: “nos quitan la chatarra, los motores, todo”. Aseguró que no son ellos quienes se roban las cosas de sus vecinos e invitó al gobierno municipal y la GNB a monitorear sus actividades para descartar hechos irregulares.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu marzo 22, 2019 08:01