Entre perdigones y lacrimógenas celebraron su día estudiantes de la UCV

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales noviembre 21, 2018 16:44

Foto: cortesía

En el marco del Día del Estudiante Universitario, los alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizaron una serie de actividades en conmemoración de las luchas de los universitarios contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, se concentraron en las instalaciones de la institución donde aprovecharon la oportunidad para exigir reivindicaciones en el sector educativo debido a las deficiencias presupuestarias que enfrentan las universidades.

Sin embargo, cuando intentaron salir a marchar hacia la Plaza pas Tres Gracias, se encontraron con un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que les impidió continuar con la manifestación.

Cuando los estudiantes quisieron sobrepasar la barrera, fueron dispersados por los efectivos policiales, luego se produjo un enfrentamiento entre los PNB y los manifestantes.

En el hecho resultó herida una estudiante de la UCV tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en la cara, también se reporta un oficial con lesión en la boca.

Juan Carlos Rosales
Por Juan Carlos Rosales noviembre 21, 2018 16:44