Anuncian entrega de ayuda humanitaria a centros de salud cristianos

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano febrero 11, 2019 16:46
Según el reporte de la Asamblea Nacional, la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana recibió Ochenta y cinco mil sobres de micronutrientes en polvo, para la atención de niños entre cero y tres años de edad, y cuatro mil 500 suplementos nutricionales para embarazadas.

Foto: Instagram | @jguaido

Según el reporte de la Asamblea Nacional, la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana recibió el primer cargamento de ayuda humanitaria internacional.

La Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (AVESSOC), recibió el primer cargamento de ayuda humanitaria. Según una nota de prensa emitida por la Asamblea Nacional, se entregaron ochenta y cinco mil sobres de micronutrientes en polvo, que representan 20 raciones cada uno, para la atención de niños entre cero y tres años de edad, y cuatro mil 500 suplementos nutricionales para embarazadas.

Este es el comunicado emitido por la Asamblea Nacional:

Ochenta y cinco mil sobres de micronutrientes en polvo, que representan 20 raciones cada uno, para la atención de niños entre cero y tres años de edad, y cuatro mil 500 suplementos nutricionales para embarazadas; entregó el Presidente de la Asamblea Nacional y (e) de Venezuela, Juan Guaidó, a organizaciones humanitarias de la Iglesia para atender a la población más vulnerable.

“Gracias por la labor que vienen haciendo desde años, esto es una primera etapa, sabemos que no es suficiente, por eso insistimos en que la ayuda humanitaria debe ingresar a Venezuela, abrir el corredor para poder atender entre 200 mil 300 mil venezolanos que hoy corren el riesgo de muerte”.

Dijo que se hicieron “esfuerzos importantes” para que llegara esta primera parte a Caracas, y que apenas es el inicio de todo lo que está por llegar pues “la ayuda humanitaria es una realidad” y seguirán avanzando para atender a toda la población víctima de la crisis económica y social que se vive en Venezuela.

El Presidente (e) enfatizó en que en ningún momento la intención ha sido politizar la ayuda, sino poderla distribuir rápidamente con la participación de las Organizaciones no Gubernamentales.

Pidió una vez más a los miembros de la Fuerza Armada Nacional a que permitan la entrada de la ayuda humanitaria, pues además de atender a las víctimas; es necesario contener la emergencia humanitaria.

 El Presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó, también hizo el anuncio a través de su cuenta en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cumpliendo con nuestras competencias, hoy entregamos el primer cargamento de insumos de la #AyudaHumanitaria a la Asociación de Centros de Salud (AVESSOC) quienes promueven la atención médica integral para los más vulnerables a nivel nacional; con 85 mil suplementos que se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas. _ Esta entrega representa 20 raciones para cada beneficiario, y corresponde a la primera fase de atención a las poblaciones más vulnerables como consecuencia de la crisis humanitaria que estamos enfrentando. _ ¡A todos los países que están siendo partícipes y cooperadores, a todos los que se están sumando al voluntariado, avanzamos con fuerza! ¡Juntos vamos a lograr la #AyudaHumanitaria en Venezuela!

Una publicación compartida por Juan Guaidó (@jguaido) el

Héctor Ignacio Escandell Marcano
Por Héctor Ignacio Escandell Marcano febrero 11, 2019 16:46