Este viernes instalan mesas de votación en el Alto Apure

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu diciembre 7, 2018 07:45

Archibo web.

El coordinador municipal del CNE en el municipio Páez del Alto Apure, Juan Muñoz, informó que para este viernes 7 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana, se espera que empiecen a instalarse las mesas de votación en el municipio.

De acuerdo con Muñoz, el personal del Consejo Nacional Electoral corroboró la recepción de las máquinas en los diferentes centros, por lo que empezarán las pruebas diagnósticas para verificar el correcto funcionamiento de las mismas. En el diagnóstico, agregó, estarán presentes los coordinadores de centro, operadores de máquinas e inventario y personal de soporte técnico.

Además, reiteró la importancia de que estén presentes durante la instalación los miembros de mesa convocados para las próximas elecciones, reiterando que ellos son los garantes de que el acto electoral se desarrolle correctamente y según la ley.

El coordinador indicó que este viernes 7 de diciembre a las 3:00 de la tarde continuará la capacitación de los miembros de mesa de cara a los comicios del 9 de diciembre. Por otro lado, resaltó que ya está acreditados casi el 100% de los testigos de los partidos políticos.

Para los próximos comicios, el municipio Páez del Alto Apure cuenta con 118 mesas distribuidas en 73 centros de votación y están registrados para participar más de 77 mil electores.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu diciembre 7, 2018 07:45