Evasión de impuestos disminuyó en Maracaibo, según intendente de Sedemat

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 11, 2019 14:58

Foto: Archivo.

Jean Carlos Martínez, intendente del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), informó que este lunes culminó el plazo para cancelar las actividades económicas en Maracaibo por lo que, según él, se desplegará un cuerpo de fiscales “para verificar que cada contribuyente haya cumplido con deberes formales y materiales que están enmarcados en actividades económicas, servicios municipales e inmuebles urbanos”.

El intendente dijo en el programa A 8 Columnas de Radio Fe y Alegría Noticias que el cierre de 2018 fue “complejo” en materia tributaria porque solo contaban con dos fiscales y dos auditores. Asimismo, señaló que en ese año, con la cancelación de los tributos, “llevamos a cabo unos elementos que permitieron ejecutar políticas públicas  y recuperación de espacios como la Vereda del Lago, el parque Rafael Urdaneta, vialidad en algunos sectores, mantenimiento de semáforos y otras tareas por cumplir”.

Martínez afirmó que lograron disminuir la evasión de impuestos del 2018, ya que el año pasado se encontraba en un 45% y fue llevado a 30%.

También comentó que se dio la apertura de taquillas para facilitar el pago en los centros comerciales más concurridos por los ciudadanos y que, próximamente, facilitarán el pago de  los servicios residenciales.

Por otra parte, acotó que aún hay demandas como la recolección de desechos sólidos. En tal sentido, aseguró que se trabaja para recuperar estas actividades nuevamente “para que la corresponsabilidad del gobierno municipal y de la ciudadanía, se comprometan a dar una respuesta concreta”.

Andreina Galué

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 11, 2019 14:58