Evo Morales espera que foro sobre Venezuela sirva para alejar ideas de posible violencia por el poder

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres febrero 7, 2019 12:02

El presidente de Bolivia, Evo Morales, no ha abandonado la posibilidad de una solución pacífica en Venezuela y así lo ha hecho saber en los momentos previos al desarrollo de un Foro Internacional sobre el país caribeño Uruguay, impulsado por México y el país anfitrión con la asistencia de las naciones miembros de la Comunidad del Caribe, Caricom.

“Hacemos votos por una salida pacífica en el marco del respeto a la soberanía de los pueblos que establecen las Cartas de la ONU y OE”, posteó el mandatario este jueves 7 de enero.

El pasado 30 de enero, los gobiernos de Uruguay y México anunciaron la convocatoria a una conferencia internacional de países y organismos con “posición neutral” sobre la crisis venezolana con el objetivo de sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que ayude a devolver la estabilidad y la paz en ese país.

El Foro Internacional sobre Venezuela ocurre en medio del rechazo de la oposición venezolana a cualquier solución que no implique una salida de Maduro del poder. Este encuentro se realizará  en la ciudad de Montevideo.

Con información de EFE

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres febrero 7, 2019 12:02