Familiares de privados de libertad denuncian irregularidades en cárcel de Barquisimeto

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 15, 2019 08:43

Familiares de los privados de libertad del centro penitenciario David Viloria, antigua cárcel de Uribana, ubicado en Barquisimeto, estado Lara, denuncian que sus deudos siguen reportando molestias de salud.

De acuerdo con los denunciantes, lo que más reportan los privados de libertad de ese centro son problemas gastrointestinales, causadas por los problemas de suministro de agua potable en la entidad. Los denunciantes informaron que el pasado domingo 14 de abril, tres privadas de libertad fueron ingresadas a la sala de emergencia del Hospital Central de Barquisimeto a causa de esos problemas.

Una de ellas, reportaron sus familiares, tenía 20 días con fiebre a 39 grados, situación que fue informada desde el primer día. Fuentes internas del centro de salud aseguraron que, al momento de su ingreso, la mujer no podía mantenerse en pie y estaba desnutrida.

A pesar de la visita de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, visitó el penal junto a representantes de la ONU, familiares afirman que las cosas siguen sin cambiar, “sólo les dan de comer arroz con suero”, dijeron los consultados, por lo que deben visitarles con frecuencia para llevarles comida.

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 15, 2019 08:43