Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano llega a Guayana

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 5, 2018 11:33

Cortesía @Fescive

El 3 de diciembre empezó la octava edición del Festival de Espiritualidad en el Cine Venezolano (Fescive), que se estará realizando hasta este jueves 6 en la sala Guido Arnal Arroyo, de la UCAB Guayana.

El presidente del Fescive, Nestor Briceño, aseguró que el festival se creó en el año 2011 con la intención de buscar en películas venezolanas aquello tanto positivo como negativo que nos refleja como venezolanos y moldea nuestra cultura.

De igual forma, Briceño comentó que a pesar de la situación actual que vive el país, se buscó llevar a cabo esta octava edición, la cual es una muestra de lo mejor que se ha recolectado en las ediciones anteriores. Entre ellas se destacan películas, largometrajes documentales, de ciencia ficción, cortometrajes documentales, de ficción y animación.

Asimismo, el presidente de Fescive explicó que “para la selección hay un proceso de convocatoria donde los distintos productores audiovisualistas presentan sus trabajos, luego como en todo festival, hay un proceso de selección que se llama la curaduría. Se seleccionan en bloques, el primero son las piezas en competencia, el segundo es el bloque de muestras, que son buenas, pero no entran en competencia por distintas razones. Y el tercero que son aquellos que no pasan a ser muestras ni a competencia”.

El objetivo del Fescive es que se logre pensar en el cine venezolano con la finalidad de que entre los productores y el público se pueda sacar lo más provechoso del cine y se replanteen temas y funciones del cine en Venezuela.

Por último, Stephanie Duerto, miembro del grupo que organiza dicho evento, comentó que la asistencia al festival ha aumentado conforme pasan los días. A su vez, invitó a todas los amantes del cine venezolano a asistir al festival en sus diferentes funciones, desde las 8:00 de la mañana hasta la última que empieza a las 4:00 de la tarde, destacando que la entrada es gratuita.

Samuel Suárez

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 5, 2018 11:33