Francisco López: La Vega no apoya intento de saqueos (+Audio)

Wirmelis Villalobos
Por Wirmelis Villalobos junio 13, 2016 16:33
Foto: Equipo Web

Foto: Equipo Web

Los sucesos ocurridos el viernes pasado en la parroquia la Vega, en Caracas, no representan la cotidianidad de los habitantes del sector, así lo dijo Francisco López, Registrador Civil de la parroquia.

Resaltó que hubo un intento de saqueo por parte de unos “saboteadores” que secuestraron un camión pero que todo estaba organizado por los Clap y los Consejos Comunales.

El registrador civil de la parroquia La Vega, en el municipio Libertador,  manifestó que el intento de saqueo no fue apoyado por la comunidad,  destacó que había unas mil personas haciendo cola pero estaba organizado por los Clap y Consejos Comunales.

Francisco López informó que hay alrededor de 150.000 habitantes en La Vega y unas 30.000 familias censadas por los Clap, reconoció que el problema es que las bolsas no han podido ser distribuidas a todas las familias censadas.

Asimismo dijo que la distribución de alimentos esta crítica y que el gobierno está dando prioridad a los Clap.

El pasado domingo se realizó una marcha de sectores populares en La Vega para dejar constancia que la comunidad no apoya la violencia.

Es importante señalar que en la parroquia no hay oficina de la Súper Intendencia de Precios Justos (Sundde) por lo que no hay control con los precios de venta de los productos en el sector, piden presencia constante de fiscales de la Sundde para controlar los costos de los productos en la comunidad.

Wirmelis Villalobos
Por Wirmelis Villalobos junio 13, 2016 16:33