Venden gasolina solo a empleados públicos en una estación de Mérida

Rossana Mosquera
Por Rossana Mosquera mayo 16, 2019 16:30

Foto: Rossana Mosquera | Radio Fe y Alegría Noticias

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ordenaron que en la estación de servicio de Albarregas, ubicada en la avenida Alberto Carnevalli de la ciudad de Mérida, se surtiera solo a vehículos de empleados públicos.

Los funcionarios que custodian la estación impidieron el turno de los usuarios durante este jueves 16 de mayo, quienes se incomodaron ante la llegada de varios autos de empleados públicos como ambulancias, unidades de Corpoelec, Ministerio de Asuntos Penitenciarios y motos de funcionarios, lo que provocó un altercado entre ambas partes mientras los conductores insistían en mantenerse en sus puestos con la esperanza de que les pudieran surtir durante la tarde.

Carlos Romero, uno de los usuarios afectados, denunció que estuvo en la cola desde las 5:00 de la mañana sin tener oportunidad de poder surtir su vehículo. “Desde la madrugada estoy en esta bomba de gasolina y prácticamente todo el país se encuentra con este problema”, acotó.

En el resto de las estaciones de servicio de la entidad, si bien no denunciaban exclusión en el surtido del combustible, también se han visto afectadas por la escasez que existe en varias zonas del país.

Un nuevo paro de transporte en puerta

Es por ello que el secretario general de gobierno del estado Mérida, Arquímedes Fajardo, hizo un llamado a las autoridades nacionales para que tomen cartas en el asunto lo antes posible.

“Yo le hago un llamado serio y responsable al Ministerio de Energía y Minas, Presidencia y Vicepresidencia de la República, porque esto es un problema que no solamente enfrenta Mérida, sino varias ciudades del país”, mencionó.

“Hemos estado alarmados por la situación que se presenta en Mérida para surtir gasolina en los diferentes dispensadores de combustible. Lamentablemente no ha existido la previsión del caso. La dificultad que tiene la planta de llenado del kilómetro 15 es que no cuenta con combustible”,  señaló Fajardo, quién aseguró que en la región entraban de 5 a 7 gandolas llenas de combustible, cantidad que ha mermado en los últimos días.

Afirmó que la ausencia en el suministro de la gasolina afecta el desarrollo de las escuelas, liceos, universidad, comercios y transporte público, “de continuar las dificultades pudiese nuevamente activarse el paro de transporte, que es otra arista de esta crisis que enfrenta el país”.

“Personas sin escrúpulos tratan de beneficiarse”

En las calles, los merideños expresaron sentirse desesperados y agobiados ante las largas colas que se presentan en diversas estaciones. Algunos lamentaron que un país que otrora fuera uno de los más ricos de Latinoamérica se encuentre sumergido en la crisis.

“Tengo más de ocho horas en cola, no me puedo mover porque mi vehículo está utilizando la reserva que le queda al tanque, espero echar gasolina y no perder el tiempo”, dijo Natalia Viloria, habitante del municipio Libertador.

Por su parte, Miguel Pereira denunció que “personas sin escrúpulos tratan de beneficiarse con la venta ilegal de la gasolina, vendiéndola a precios exorbitantes y para colmo en otra moneda, tengo mi vehículo con medio tanque y sólo lo utilizo para emergencias”.

Rossana Mosquera
Por Rossana Mosquera mayo 16, 2019 16:30