Gobernadora de Monagas rechaza saqueos en Mercado de Mayoristas

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño febrero 1, 2018 11:29
43 detenidos en el último saqueo en el Mercado de Mayoristas en Maturín. Foto: Referencial

43 detenidos en el último saqueo en el Mercado de Mayoristas en Maturín. Foto: Referencial

La mandataria regional, Yelitza Santaella, repudió estos actos que calificó como vandálicos, y advirtió investigan si se trata de un tinte político. En el último saqueo a las instalaciones, 43 personas fueron detenidas.

Se refirió al último saqueo efectuado esta semana en las instalaciones del Mercado de Mayoristas, ubicado en la Zona Industrial de Maturín, señalando que un grupo de personas violentó la seguridad e hirieron a algunos funcionarios y robaron sus armas.

 “Esto se trata de un acto vandálico, y se está investigando si se trata de un tinte político, no negamos han sucedido estas situaciones en el depósito donde se resguardan los alimentos que se distribuyen a través del Clap y que los más favorecidos han sido las comunidades adyacentes a estas instalaciones, quienes iniciaron la acción”, consideró.

En otro tema, indicó que invertirán más de 11 mil millones de bolívares para la reubicación de trabajadores informales que se encuentran en las calles del casco central de la ciudad.

“En una primera etapa reubicaremos a 50 que se encuentran entre las calles Monagas y Chimborazo, en un espacio de la Alcaldía de Maturín que fue destinado para esto, pero en la gestión del prófugo Warner Jiménez, quien no lo terminó y que estaba siendo guarida de ocho indigentes. Allí los ubicaremos, con todas las comodidades”, prometió Santaella.

Rechazó que en las aceras se ubiquen cientos de informales de distintos rubros, afectando la salud del pueblo. Prohibió la elaboración de tatuajes y montar ortodoncia (frenillos) en la calle y además utilizando pega loca.

Para finalizar, la gobernadora del estado Monagas anunció que fueron invertidos 49 millones de bolívares para la reactivación de la planta de harina de maíz precocida, ubicada en el municipio Cedeño y la cual estuvo paralizada por varios meses.

Carlenis Avendaño
Por Carlenis Avendaño febrero 1, 2018 11:29