Gobierno de Maduro busca redoblar inversión y cooperación económica minera con Sudáfrica

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 19, 2019 09:54

Uno de los objetivos del acercamiento y afianzamiento de los acuerdos que se persiguen con Sudáfrica, es lograr la dinamización de la gestión productiva del Arco Minero del Orinoco, uno de los territorios de mayor riqueza minera en el oriente venezolano.

La información fue suministrada por Víctor Cano, ministro del poder popular de desarrollo minero ecológico, luego de una reunión con Josephy Khehla, embajador de Sudáfrica en Venezuela este martes en la mañana.

Informó que en este 2019 existe mayor compromiso para que haya un salto en la relación minera entre ambos países

Fueron planteados cuatro ejes, a partir de los cuales debe desarrollarse la gestión minera: investigación, producción, intercambio educativo y transferencia económica.

Según Cano, el acuerdo para redoblar la actividad minera en Venezuela busca una producción de oro, diamante, coltán y otros minerales de forma ecológica.

“La importancia de impulsar con el país sudafricano grandes inversiones en el uso de tecnología de punta para que la minería en Venezuela tenga un menor impacto en el ambiente, tal como lo establece el Plan de la Patria”, dijo Cano.

Sudáfrica tiene distintas instituciones especializadas en investigación, formación e innovación mineras que pueden apoyar a Venezuela. “Estos entes están en plena capacidad de formar, con la más alta calidad, a venezolanos en materia minera”, complementó Khehla.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 19, 2019 09:54