Gremio médico: Déficit de insumos en Bolívar supera el 85%

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa marzo 14, 2019 17:18
Zulia

Foto: referencial.

La difícil situación que afrontan los centros asistenciales en el estado Bolívar se acentúa cada día, donde los centros asistenciales afrontan un déficit de insumos que supera el 85%, así lo denunció el secretario general del Colegio de Médicos de la entidad, Julio Lezama.

El gremialista señaló que es muy lamentable la situación que está ocurriendo dentro de los centros donde muchas veces les ha tocado ver morir a sus pacientes por no poder contar con los insumos médicos para prestarles atención. “Las estructuras de las unidades de cuidados intensivos prácticamente están paralizadas porque no hay los respiradores artificiales”, indicó.

En cuanto a la labor del hospital de Guaiparo durante el apagón suscitado el pasado jueves 7 de marzo, el secretario general del Colegio de Médicos manifestó estar sorprendido de la forma en que se laboró esos días a pesar de tener energía eléctrica. “Estamos sorprendidos porque técnicamente los hospitales están cerrados, no hay nada para la atención de los pacientes”, dijo.

Lezama señaló que la medicina en Venezuela prácticamente esta privatizada y “el paciente o los familiares prácticamente tienen que salir a comprar hasta una columna de algodón”.

En relación a las epidemias de hepatitis, paludismo y amibiasis que se presentaron en los en la zona, el galeno informó que la situación no ha sido controlada en su totalidad pues “la epidemia han disminuido porque en algunos casos han muerto, otros han creado resistencia contra los gérmenes patógenos. En fin, estamos a la buena de Dios”.

Alegó que estarán atentos antes una posible agudización de enfermedades en la ciudad ya que el agua que se está recibiendo en los hogares bolivarenses no cuenta con ningún tipo de tratamiento para potabilizarla.

Adaybelice Figueroa
Por Adaybelice Figueroa marzo 14, 2019 17:18