Habitantes del sector “Bienaventurado con Dios”, viven en pobreza extrema

Joanne González
Por Joanne González diciembre 11, 2015 22:09

comunidad boca el rio 02Más de 250 familias viven en situación de extrema pobreza en el sector  Bienaventurado con Dios, esta comunidad  se ubica en la Boca del Río, detrás de la empresa Fextun en  Cumaná.

A pesar que hace más de una década, los  bomberos declararon esta localidad como un lugar no acto para edificar viviendas,  existe una gran cantidad de personas que ocuparon estos espacios.

Trina Bause, quien reside en el lugar, dijo que no reciben ninguna  ayuda de las autoridades, “por la zona  no pasa el aseo, ni los funcionarios del Gobierno y el racho cuando llueve se me moja”.

Afirmó que es necesario que se  instale  el sistema de aguas servidas, “los gobernantes que se aboquen a resolver la situación que existe en la Boca del Rio, aquí  vivimos malísimos”.

Igualmente, Génisis Corte, quien habita una humilde vivienda en la localidad, la cual comparte  con su esposo y tres hijas, expresó que  Bienaventurado con Dios no cuentan con los servicios públicos.

Aseveró la joven que en el sitio  hace falta la luz, asfaltado en las pocas calles que tienen y relleno, “sin embargo estamos sobreviviendo con lo poco que tenemos”.

Igualmente, la coordinadora la Brigada Comunitaria para las Personas con Discapacidad, Cruz Mata, informó que hay niños con escabiosis y problemas repertorios,  necesitamos el apoyo del Gobierno y Corpoelec para que nos resuelvan la  el alumbrado púbico.

“Aquí hay bastante necesidad, tenemos más de 4 años viviendo en esta zona pasando penurias”, indicó Mata.

Por último, Mata hizo un llamado a  Marcos Telleria, vicepresidente Instituto Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental, para que envié a sus trabajadores a limpiar y recoger la basura en la entrada de la comunidad Bienaventurado con Dios.

Joanne González
Por Joanne González diciembre 11, 2015 22:09