Informales de Maturín se las ingenian para ofrecer pago con punto de venta

Meli Espina
Por Meli Espina septiembre 9, 2017 12:24

mercadso de maturinLa medida de garantizar el pago mediante punto de ventas y transferencias ha hecho que vendedores informales que no cuentan con este servicio busquen la forma de garantizarlo para mantener ventas y no perder clientes.

Maira García compradora asidua del mercado de Los Bloques en Maturín conto a nuestros micrófonos que felicita que los vendedores externos del mercado cuenten con punto de venta.

“Hoy tenían punto en el puesto de pescado, de verdura, de fruta y hasta en el de huevos y pude pagar todo con tarjeta” dijo.

García relata que buscar efectivo para comprar los días sábados en los mercados locales implicaba tener al menos para este fin no menos de setenta mil bolívares.

“Uno tenía que pasar la semana de cajero en cajero o en taquilla para lograr tener efectivo y poder ahorrar un poquito o rendir comprando en el mercado que todo se pagaba en efectivo hoy estoy agradecida de que pude pagar con punto” aseguro.

Por su parte Fran Marcano señaló que el inconveniente presentado en algunos puntos fue la demora para que pasaran tarjetas de algunos bancos que presentaron retrasos.

“Feliz de ver que hay punto a uno lo mandan con el monto de pago a un local y paga con tarjeta había una colita porque están lentos los puntos de Venezuela y bicentenario que cuesta que pasen pero como no hay efectivo uno se aguanta” afirmó.

Los vendedores han ideado estrategias para mantener a sus clientes contentos ante la falta de efectivo para que se acerquen a comprar de esta manera ellos aseguran que dejan de presentar perdidas.

Meli Espina
Por Meli Espina septiembre 9, 2017 12:24