Guaidó dice que la AN asume las funciones del Ejecutivo y convoca marcha para el 23 de enero

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 11, 2019 11:30

Foto cortesía @ReporteYA

Cerca de las 10:30 de la mañana de este viernes inició el cabildo abierto convocado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la sede de las Naciones Unidas, en Caracas, en rechazo a la juramentación de Nicolás Maduro para su nuevo mandato presidencial.

Al grito de “¡Guaidó presidente!”, un gran número de personas se concentraron en apoyo al Parlamento y basados en el artículo 233 de la Constitución de la República.

El presidente de la Asamblea Nacional arrancó su discurso expresando que “no tenemos miedo a arriesgar nuestra vida por la libertad de Venezuela”.

“Le hago un llamado a todos los factores. Esta es la Asamblea Nacional de los 14 millones de venezolanos. Debemos unir a todo ese pueblo (…)  ¿Es suficiente una movilización? Con la Constitución asumimos el mandato. Convocamos al pueblo a la calle el 23 de enero a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela”, manifestó.

 

Rafaela Requesens, hermana del diputado Juan Requesens, fue la primera en tomar el micrófono para arrancar el discurso y afirmó: “A ti soldado: depende de ti que ese uniforme lo veamos con orgullo y no como enemigo”.

Rafaela también le dio un mensaje a Guaidó: “hoy representas a una hermana que tiene un hermano preso y que debería estar aquí con nosotros: libre”.

“El régimen de Maduro es el que está débil”, afirmó a VPI, Juan Guillermo Requesens, padre del diputado quien se encuentra preso en una sede del Sebin.

Por su parte, el diputado Romel Guzamana comentó que “desde la Asamblea tenemos la responsabilidad de asumir, no daremos nuestro brazo a torcer”. Asimismo, agregó que “estamos haciendo un llamado a la FANB para que apoye al pueblo venezolano”.

Marlon Díaz, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, también se pronunció: “Hoy más que nunca me siento orgulloso porque todas las edades nos hemos encontrado en un propósito común: respaldar a nuestra Asamblea Nacional, único órgano legítimo”.

Por su parte, el politólogo Nicmer Evans también tomó el derecho a la palabra y envió un mensaje a la FANB: “Tienen la responsabilidad de cumplir el artículo 233 de la Constitución. Ustedes tienen las armas, tienen el poder”.

Un mensaje parecido pronunció el diputado Miguel Pizarro. “Hermanos de la FANB: es la hora de romper la obediencia y acompañar al pueblo en una transición ordenada”, expresó.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 11, 2019 11:30