La apuesta Fe y Alegría en Monagas: escuela y comunidad trabajando juntos

Meli Espina
Por Meli Espina febrero 8, 2019 14:39

Este año el lema de Fe y Alegría, que reza “Decimos Presente”, tiene mayor sentido de pertinencia: a 64 años de la apuesta de educar a los más pobres se sigue trabajando mano a mano con la comunidad.

Apostando a la integración escuela-comunidad, en Monagas los programas Fe y Alegría Escuela, el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfa), el Centro de Capacitación Laboral Cecal y el movimiento juvenil Huellas, articulan el trabajo comunitario para el 2019 junto a líderes sociales, jóvenes y representantes de la iglesia.

Yolmer Meza, Director de Fe y Alegría Oriente, señaló que no puede pensarse un trabajo integral desde la educación, si no hay vinculación con la comunidad. “Esa es la razón de estar hoy dándonos este espacio de encuentro, que nos permite seguir una senda común”.

Plantea que Fe y Alegría nace en el seno de lo popular, y está llamada a atender la integralidad escuela-comunidad.

“Estamos abriendo espacios con nuestro personal y la comunidad Guarapiche 2, para conocer inquietudes y plantear retos para este año”, expresó.

Luisa Gómez, dirigente social de la entidad, afirmó que la organización de la comunidad es clave para crecer y trabajar en función del bien común.

“Gratamente agradecidos con Fe y Alegría siempre apoyando a la comunidad con cursos, con actividades para los niños y formación para nuestros jóvenes, y de eso se trata de trabajar juntos: por el bien común, por el crecimiento de esta comunidad en la que hacen vida”, agregó.

La comunidad Guarapiche 2 en Maturín, capital del estado Monagas, cuenta con 634 familias que son atendidas con los programas de formación y educación que promueve Fe y Alegría.

Ángela Valenzuela, coordinadora de la comunidad cristiana San Miguel Arcángel, que hace vida en la comunidad, ratificó la importancia de trabajar de forma conjunta para atender el rescate de los valores religiosos éticos y sociales.

“Ser buen ciudadano es recuperar la familia, la solidaridad, la apuesta por el joven, por nuestros abuelos, por la formación de nuestros niños, y Fe y Alegría es un gran aliado para seguir esa senda de construir mejores ciudadanos”, comentó.

Para los niños y jóvenes se plantea para los próximas semanas actividades culturales, cine, recreación, peluquería y atención de espacios deportivos.

Meli Espina
Por Meli Espina febrero 8, 2019 14:39