Las venezolanas cruzan la frontera para el control de sus embarazos y tener a sus bebés

Isaura Ramos
Por Isaura Ramos febrero 8, 2019 17:31

Foto: Archivo Web

Las mujeres venezolanas embarazadas cruzan la frontera por el puente internacional José Antonio Páez para recibir  asistencia médica, vitaminas y alimentos.

Diversas Organizaciones No Gubernamentales tienen carpas y ofrecen atención médica, vacunación y los tratamientos para las venezolanas que pasan hasta Arauca, en Colombia, en busca de ayuda para sus casos.

Como es el caso de Dubrasca Lezama, quien tiene 6 meses de embarazo y cada mes cruza la frontera a pie bajo un sol abrazador y lo hace porque no consigue los medicamentos en Venezuela y de hacerlo, no le alcanza el dinero, por lo que espera poder dar a luz a su bebé del lado colombiano.

Lezama comentó a Radio Fe y Alegría Noticias que “nos calamos estas caminatas porque en Venezuela no se consiguen los medicamentos pero en Colombia nos regalan las medicinas Caritas de Venezuela, la Cruz Roja, entre otras”.

Son muchas las dificultades que enfrenta una mujer venezolana en situación de embarazo, razón por la cual deciden pasar la frontera para garantizar un embarazo sano y la posibilidad de que sus hijos nazcan en Colombia.

“Ya tengo planificado que cuando me falten 10 días para dar a luz, quedarme en Colombia para tener a mi bebé allá. Ya me han dicho que sí me pueden atender”, comentó.

Isaura Ramos
Por Isaura Ramos febrero 8, 2019 17:31