Le ponen mano dura a los especuladores

Meli Espina
Por Meli Espina agosto 17, 2015 10:47
Detenidos 29 bachaqueros en mercado de Maturín

Detenidos 29 bachaqueros en mercado municipal Los Bloques de Maturín | FOTO: Cortesía

En los últimos dos meses han sido aprehendidas en el estado Monagas unas 34 personas por el delito de especulación y se han incautado más de 10 toneladas de productos.

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral en Monagas, general de división (EjB) Larrín Rivero García anunció que a parir de este lunes 17 de agosto, se establecerá el estricto control en la venta de productos con la implementación de los cuatro vértices: Máquinas Captahuellas, Detención de personas, Confiscación de Mercancía y Publicación en los medios de Comunicación de dichos operativos.

Más de 50 efectivos militares y policiales se desplegaron el fin de semana en el Mercado Municipal de Los Bloques, municipio Maturín; donde en un solo operativo  fueron detenidas 29 personas presuntamente por acaparar productos de la cesta básica y expenderlos con sobreprecio; los implicados ya se encuentran a la órdenes de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.

En los últimos dos meses han sido aprehendidas 34 personas en Monagas por este delito y se han incautado más de 10 toneladas de productos.

El general Rivero García; expresó que toda persona que se dedique a la adquisición de productos de primera necesidad para luego venderlos al pueblo con sobreprecio, está considerada un delincuente. Destacó que ya los cuerpos de seguridad han detectado que esta acción delictiva forma parte de una red organizada que opera para desestabilizar al pueblo.

Meli Espina
Por Meli Espina agosto 17, 2015 10:47