Liberaron a los adolescentes detenidos el 23 de enero en Yaracuy y Aragua

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres enero 31, 2019 17:52

41 adolescentes detenidos el pasado el pasado 23 de enero de 2019 fueron liberados este viernes en Aragua y Yaracuy.

Foro Penal a través de su director ejecutivo Alfredo Romero informó que en Aragua, una audiencia especial permitió la liberación de 22 menores de edad, en lo que fue un primer acto de esta naturaleza ocurrido a las 12:30 de la tarde aproximadamente.

Romero publicó la información en su Twitter.

Una hora después, a las 1:30 pm, se reportó la liberación de 12 adolescentes en el estado Yaracuy, uno de los estados donde las denuncias de agresiones a los detenidos, fueron insistentes.

El caso de Laura Gallo

Sobre Lara Gallo, madre del coordinador del Foro Penal en Yaracuy, se conoció que también sería liberada, sin embargo, su hijo no ofreció detalles. La activista de Voluntad Popular fue detenida el mismo 23 de enero en medios de las protestas antigubernamentales y su hijo Gabriel Gallo asumió su defensa por quien la fiscal Normely Pérez solicitaba de 15 a 20 años de prisión.

Laura Gallo tuvo su presentación preliminar a las 12:00 de la media noche del 27 de enero en un acto que duró dos horas.

Se le acusaba por el presunto manejo manejo de explosivos, asociación para delinquir, uso de adolescentes para la comisión de hechos punibles y financiamiento al terrorismo.

Su hijo y defensor, Gabriel Gallo, informó que su progenitora estaba siendo víctima de un “acta mal redacta sin cadena de custodia, toda una mentira montada por el gobernador de la dictadura, Julio León, y amparada por quienes administran las leyes en nuestro país”.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres enero 31, 2019 17:52