Los jesuitas apuestan por una mejor Venezuela (+Audio)

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz diciembre 22, 2016 11:35
Foto: Fátima Arévalo

Foto: Fátima Arévalo

A propósito de la comparecida ante los medios de comunicación de Arturo Sosa, Padre General de la Compañía de Jesús a nivel mundial.

Arturo Sosa, Padre General de la Compañía de Jesús, ofreció este jueves una rueda de prensa en Caracas a propósito de su visita al país.

Sosa, acompañado del Provincial saliente para Venezuela P. Arturo Peraza y del nuevo Provincial para la nación P. Rafael Garrido, indicó que la organización espera que la situación mejore por el bien de la población.

“Se ha dado un servicio al país (por parte de los Jesuitas) y lo queremos seguir haciendo. El servicio de ofrecer, desde la fe que nos une, la posibilidad de contribuir a tener un país más justo, más humano, donde todos quepamos y donde la democracia no sea un palabra sino sea un práctica cotidiana”.

“Nuestra angustia más grande es la crisis humanitaria. Algo tenemos que hacer para que se alivie el sufrimiento de tanta gente”, afirmó el “Papa Negro”.

Sobre la situación en Venezuela, el sacerdote jesuita aseguró que “no hay democracia sin que el centro este su sujeto social que es el pueblo”.

“La democracia funciona con el diálogo. Cuando empezamos a preocuparnos por el diálogo es señal de que nos falta algo”, expresó el representante de los Jesuitas en el mundo.

En torno al diálogo entre los dirigentes políticos, Sosa manifestó que en toda democracia se debe mantener procesos de diálogos, aunque precisó que se debe propiciar negociación y acuerdos. “El tema de la reconciliación está más vigente que nunca”.

Escuche al Padre Arturo Sosa:

Héctor Cortez Ruiz
Por Héctor Cortez Ruiz diciembre 22, 2016 11:35