Los niños siguen pagando por la situación que vive el país, denuncia Prepara Familia

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 7, 2019 15:38

La directora de la ONG Prepara Familia, Katherine Martínez, conversó con Radio Fe y Alegría Noticias sobre la situación que se vive actualmente el Hospital JM de los Ríos, destacando que “la situación cada día está más grave. El Ministerio de Salud lamentablemente no está cumpliendo”.

Martínez comentó la falta de insumos, medicamentos y equipos para poder atender a los niños, aunque los que reciben quimioterapia aún están a la espera del material básico para sus tratamientos.

“No puede ser que esta situación que vive el país de emergencia la sigan pagando los niños”, denunció, asegurando que el centro de salud cuenta con un gran número de pacientes en las áreas de oncología, hematología, hemodiálisis y en el área general de hospitalización.

También hizo énfasis en el plan de alimentación que se está llevando a cabo en el Hospital JM de los Ríos, donde “los niños no están recibiendo una alimentación según su patología”. “Están recibiendo una arepa viuda (sin relleno), sin jugo y toda la comida es sin sal. Los niños no se la quieren comer”, son los testimonios de la directora de la ONG.

Finalizó comentando el alto costo de los exámenes, debido a que los padres tienen que llevar a sus niños a clínicas privadas para realizarlos ya que el hospital no tiene los equipos para llevarlos a cabo. Esta problemática causa un impacto en los niños ya que muchos no pueden operarse por no cumplir con los requisitos solicitados por sus altos costos.

“Las madres tienen que tocar las puertas de fundaciones, muchas se van a Colombia y venden lo que no tienen para buscar quimioterapia o terminan en redes de bachaqueo porque no las consiguen”, denunció.

 

Reporte de María Valentina Aguilar

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias febrero 7, 2019 15:38