Maduro: suspensión de vuelos desde EE.UU es por “frustración y despecho”

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres mayo 16, 2019 09:27

El presidente Nicolás Maduro fustigó la decisión de EE.UU de suspender los vuelos comerciales hacia Venezuela desde el país norteamericano, afirmando que la decisión responde a la “frustración y el despecho por no poder tumbar el gobierno que él preside”.

Según el mandatario, la decisión tendría como punto inicial el fracaso de la oposición venezolana de llevar a cabo un golpe de Estado el 30 de abril en Caracas, lo que tendría un alto costo político para el gobierno de Estados Unidos y sus aliados en el país, indicó Maduro.

Catalogó la decisión como inhumana, asegurando que vulnera el derecho de los viajeros nacionales e internacionales, incluso afecta a aquellos que hacen viajes con fines comerciales o de negocios con operaciones en el país.

“Prohíben a los aviones de matrícula venezolana ir a Estados Unidos y a los estadounidenses venir a nuestro país, como si Venezuela fuera Marte. ¿Por qué toman estas decisiones? Por odio, por venganza, por frustración, por despecho”, reiteró.

Desde el martes 14 de mayo, la administración del presidente Donald Trump, prohibió la conexión aérea con Venezuela, argumentando riesgos ante la coyuntura política y el retiro de los funcionarios diplomáticos, información que fue difundida por Kevin McAleenan, secretario interino de  Seguridad Nacional de EEUU.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres mayo 16, 2019 09:27