Maduro: Toda persona que acepte cargos de Pdvsa o de Citgo será sometido a la justicia

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres febrero 8, 2019 13:32

Foto: VTV.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, afirmó este viernes durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales que toca persona que acepte cargos de Pdvsa o de Citgo “será sometido a la justicia”. La declaración la emitió al ser interrogado por el estatus de las empresas petroleras sobre las cuales pesa una pugna con el equipo que acompaña a Juan Guaidó.

“Citgo es una empresa de la nación venezolana, y seguirá siendo de Venezuela”, reiteró el mandatario nacional, al tiempo que instó al sector opositor a desistir de sus intentos de, según él, apoderarse de la petrolera, asegurando que “están del lado equivocado de la historia”.

“Hago un llamado a la MUD: basta de hacerle daño al país. Están cometiendo un grave error, están en un callejón sin salida, den un paso para salir de esa trampa”, aseveró Maduro.

Sobre las medidas que tomaría el Gobierno para seguir con el control de las empresas, dijo que tenía un “plan a, b, c, d, alfa y omega”, pero no detalló sobre los aspectos específicos.

Reconoció que la paralización total de los cargueros con petróleo venezolano “sería catastrófico”.

Anunció que el gobierno que preside aspira a elevar a un millón más de barriles de petróleo para el mercado internacional, sin importar los bloqueos, “porque el petroleo venezolano tiene mercado, mucho mercado”.

Reafirmó que el Estado venezolano es “independiente” y como “Estado libre” tiene la potestad de comercializar sus producciones de oro y petróleo con cualquier país del mundo. “Pero eso sí: a buen precio”, remarcó.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres febrero 8, 2019 13:32