Más de 18 mil pacientes renales y trasplantados están en riesgo en Venezuela

Rosender Evies
Por Rosender Evies febrero 7, 2018 13:37

diálisisLos médicos en Lara sostienen que ante la falta de medicamentos e insumos se siguen reportando casos de muerte en el país.

El doctor Luis Chacón miembro de la junta directiva del colegio de médicos del estado Lara dijo en entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias que más de 18 mil pacientes renales y trasplantados están en riesgo en Venezuela.

Agregó que el gremio solicitó al Gobierno Nacional en el año 2014  que declarara la emergencia humanitaria, sin embargo, las autoridades se niegan a reconocerla y aceptar la ayuda internacional.

Reseño, que el año 2017 los médicos hicieron diversas solicitudes a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio Público entre otras instituciones para la dotación de insumos donde no recibieron respuestas.

Señaló, que el gremio médico es testigo de la vulneración del derecho a la salud por parte del estado Venezolano. Se pronunció en contra del silencio de las autoridades ante la escasez de medicinas que supera el 80% según la organización Convite y la falta de insumos para los tratamientos de los pacientes crónicos.

Joselyd Rodríguez | Radio Fe y Alegría Noticias

Rosender Evies
Por Rosender Evies febrero 7, 2018 13:37