Médicos Unidos sobre doctor Gallardo: “Hay pruebas de que estaba ejerciendo derecho a protesta”

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 6, 2019 13:12

Foto: Cortesía.

Jaime Lorenzo, Director Ejecutivo de Médicos Unidos en Venezuela, rechazó la detención del doctor Carmelo Gallardo, jefe del banco de sangre del Hospital de Maracay, y aseguró se le señala por ejercer su derecho a protestar y “pensar diferente”.

“Lo acusan de instigación a la violencia y hay suficiente pruebas de que estaba ejerciendo su derecho a protestar”, aseguró en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias

Gallardo, médico internista y hematólogo, fue detenido el 30 de abril durante las protestas en Maracay por funcionarios del Sebin, y luego le imputaron los delitos de resistencia a la autoridad, obstrucción de la vía pública e instigación pública. También ordenaron su privativa de libertad dentro del Centro de Atención al Detenido Alayón.

Lorenzo agregó que, además de Gallardo, 11 médicos fueron detenidos en el contexto de manifestaciones de la semana pasada en el país, en los estados Aragua, Carabobo y Zulia.

Según Lorenzo, tres de los 11 médicos detenidos siguen presos por protestar: dos en Aragua y uno en Yaracuy.

Afirmó que continuarán denunciando “la violación de los derechos” de estos profesionales, hasta que sean liberados y opinó que las autoridades nacionales han venido criminalizando las manifestaciones de médicos en todo el país que, de acuerdo a Lorenzo, lo único que exigen son condiciones dignas para trabajar.

Escuche la entrevista completa aquí:

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias mayo 6, 2019 13:12