Muere niña por consumo de yuca amarga en Monagas

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu mayo 17, 2019 08:06

Muere la primera víctima por consumo de yuca amarga en 2019 en Maturín, estado Monagas.

La víctima fue una niña de sólo dos años que, junto a sus dos hermanos, consumió el producto en el almuerzo. Dos horas después, empezaron a mostrar síntomas de intoxicación como malestares estomacales y vómitos, por lo que sus progenitores les llevaron al hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde los médicos les practicaron lavados estomacales. A pesar de sus esfuerzos, la pequeña perdió la vida.

Los médicos informaron que el bajo peso de los niños pudo haber agravado la condición de los pequeños y reportaron que los dos sobrevivientes se encontraban fuera de peligro.

Los padres pusieron la denuncia ante las autoridades, asegurando que adquirieron el producto en el mercado municipal de Los Bloques, uno de los más importantes de Maturín y que, se supone, debería contar con la correcta supervisión y fiscalización para asegurar que los alimentos vendidos sean seguros para el consumo. Lamentaron no haber identificado ninguna característica que les advirtiera que el tubérculo era venenoso.

Y es que el caso levantó una vez más las alarmas sobre el consumo de yuca amarga en el estado Monagas, región que tiene el número más alto de muertes por la ingesta de ese producto, con un total de 26 decesos en 2018. Las autoridades anunciaron que agudizaran la supervisión en los mercados de la región e iniciaran nuevas campañas de información sobre la peligrosidad del mismo.

 

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu mayo 17, 2019 08:06