¿Para qué servirá la Comisión de la Verdad? (+Audio)

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias julio 20, 2017 15:44

IMG_20170720_081235

 Comision de la verdad investigará los hechos de violencia política segun Larry Davoe

La Comisión para la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas, es una herramienta del Estado venezolano para profundizar su política de protección y respeto a los derechos humanos, destacó el Secretario Ejecutivo Consejo Nacional DDHH‏ Larry Davoe en diálogo con Radio Fe y Alegría.

Larry Davoe señalo: “Nueva Comisión de la Verdad generará condiciones para que se pueda construir la paz en Venezuela y considerará todos los factores que puedan haber incidido en los episodios de violencia generados en el país.

Esta instancia investigará la verdad de los hechos de violencia política de los últimos años.

Larry Davoe confirmó que se esta efectuando una Consulta para que el pueblo venezolano exprese sus aportes a través del siguiente correo consultapublica@consejoderechoshumanos.gob.ve. Duarnte el programa de radio  recordó que la Asamblea Nacional Constituyente nombrará la Comisión de la Verdad.

El presidente Maduro firmó un decreto con propuestas dirigidas a la Comisión Nacional por la Verdad, para que procedan a elaborar una ley con carácter constitucional. “Para que la primera medida, una vez se instale la Asamblea Nacional Constituyente, sea nombrar e instalar con plenos poderes la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Paz en la Asamblea Nacional Constituyente.

Escuchemos la entrevista completa realizada por Javier Barrios al Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional DDHH‏ Larry Davoe.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias julio 20, 2017 15:44