Precandidato presidencial uruguayo: Maduro es un dictador

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres mayo 6, 2019 14:01

Juan Sartori,  precandidato a la presidencia de Uruguay, cuestionó la posición asumida respecto a Venezuela por parte del actual gobierno que preside Tabaré Vázquez al, según él, defender “dictadores” en nombre de los uruguayos.

“Debería dar vergüenza la postura del presidente (Tabaré Vázquez) que, hablando en nombre de todos los uruguayos, defiendan dictadores, más allá de su ideología política”, dijo en último discurso y candidatural, este domingo 5 de mayo.

Afirmó que Nicolás Maduro tiene responsabilidad en “muchísimas muertes”.

“Hay un dictador que ya tiene muchísimas muertes encima, y hay una comunidad local e internacional pidiendo elecciones libres lo antes posible”, aseveró el político que aspira llegar a la presidencia de Uruguay.

Dijo que espera que muy pronto el gobierno uruguayo esté del “lado del pueblo venezolano”, y cambie radicalmente si postura actual.

Según Sartori, “el juego es ambiguo que tiene el gobierno,  y surgen vínculos y negocios entre ambos que no se explican”.

El último pronunciamiento del gobierno uruguayo, data del 30 de abril de 2019, cuando realizó un llamado a todas las partes involucradas en el conflicto político en Venezuela para evitar acciones que puedan conducir a una escalada de violencia de graves consecuencias para la población civil.

¿Negocios?

“Dijimos que Uruguay estaba haciendo cosas muy feas y muy malas con el ‘régimen’ venezolano, expresamos que unos pocos al amparo y al calor del poder estaban haciendo mucho dinero”, comentó Sartori. “Negocios hechos porque el gobierno les dio la posibilidad de hacer los negocios con sus amigos muy cercanos al ex presidente José Mujica y al actual mandatario, Tabaré Vázquez”, sentenció.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres mayo 6, 2019 14:01