Presunto ataque trinitario deja deltanos desaparecidos

Amador Medina
Por Amador Medina noviembre 23, 2016 16:10
Momento cuando rescataban a parte de la tripulación.

Momento cuando rescataban a parte de la tripulación.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela acantonada en la Estación de Vigilancia de Pedernales rescataron a tres de los presuntos atacados.

El pasado lunes 21 de noviembre  una embarcación habría zarpado de Trinidad y Tobago hacia Venezuela; minutos después fueron supuestamente abordados por cinco sujetos de piel oscura que bajo amenaza los despojaron de todas sus pertenencias, entre ellas, una lancha de madera denominada “balajú” y un motor fuera de borda 75 Hp. Se presume que el acto delictivo fue perpetrado por trinitarios.

Los seis venezolanos quedaron a la deriva en el golfo de Paria del mar Caribe. Pasaron las horas cuando una comisión de la Guardia Nacional patrullaba una zona cercana a Capure y pudo avistar en  una playa a dos ciudadanos con síntomas de deshidratación.

Quienes estaban en la playa eran, Efraín Jesús Silva y Jesús Rafael Salazar, ambos aseguraron ser de La Horqueta, Delta Amacuro.

Uniformados de la Estación de Vigilancia de Pedernales zarparon nuevamente al lugar cercano donde se creía estaba el resto de la tripulación, pero solamente vieron a una tercera supuesta víctima: Yeliz Del Valle de 30 años de edad. Este fue trasladado al CDI de Capure.

Hasta ahora, tres ciudadanos venezolanos están desaparecidos.

Amador Medina
Por Amador Medina noviembre 23, 2016 16:10