Prieto niega que se estén reclutando a jóvenes de manera forzoza

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 31, 2019 06:17

Foto: Archivo.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, negó este miércoles que haya reclutamiento forzoso de jóvenes estudiantes por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y la Fuerza de Acciones Especiales (FAES).

El mandatario regional señaló que estas denuncias forman parte de un “laboratorio” en contra de las instituciones del estado.

“Sacaron unas fotos que no son del Zulia, no me pareció por la vegetación que fuesen del Zulia, donde había un grupo de muchachos que estaban haciendo orden interno, orden cerrado en una escuela, y dijeron que eran muchachos reclutados por el Sebin; pero en la foto aparecían incluso muchachos con morralitos, porque parecía una escuela, de manera que es la ridiculez más grande”, dijo.

Prieto aseguró además que “nosotros tenemos un millón de milicianos, y en el estado Zulia tenemos más de 150 por cierto entre jóvenes, adultos, patrulleros, patrulleras, Ubch, Clap y pueblo, que está dispuesto a defender la patria de Bolívar, la patria de Hugo Chávez, y la patria de nuestros hijos y nuestros nietos”.

En ese sentido, hizo un llamado a los periodistas “a corroborar este tipo de informaciones”.

Eddylen Portillo

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias enero 31, 2019 06:17