Reconversión generó largas colas para comprar gasolina, alimentos y agua en Carabobo

Sulay García
Por Sulay García agosto 20, 2018 07:57

Story Highlights

  • Compras nerviosas y largas colas en supermercados, estaciones de servicio y llenaderos de agua potable, ocasionó llegada de reconversión monetaria en Carabobo.

Artículos relacionados

largas colas en ES por reconversión

Reconversión generó compras nerviosas y largas colas

La entrada en vigencia de la reconversión monetaria alteró la cotidianidad de los habitantes de Valencia, San Diego y Naguanagua, del estado Carabobo, quienes a partir del jueves abarrotaron los supermercados y estaciones de servicio  y durante sábado y domingo los establecimientos de recarga de agua potable.

El desconocimiento de la información oficial sobre la operatividad de la banca electrónica así como la sensación de que a partir de este lunes, 20 de agosto se incrementará el precio de los productos, motivó las compras nerviosas de alimentos, así como de gasolina.

El desabastecimiento de gasolina que ya se venía presentando desde hacía 2 semanas atrás, también se agudizó entre sábado y domingo, ocasionando el cierre de varias estaciones de servicio en el norte y sur de Valencia y las largas colas desde la madrugada en las pocas bombas que abrieron.

Pero también las largas colas de personas con botellones vacíos frente a los pocos establecimientos de llenado de agua potable, llamaron la atención este inusual sábado y domingo, especialmente en Naguanagua, donde 2 de los principales surtidores del vital líquido tenían tanta cola de personas para recargar sus botellones como carros en las estaciones de servicios por el llenado de sus tanques de gasolina.

La falla del servicio de agua potable por tubería, es cada vez peor en este sector donde los vecinos de las 4 torres del conjunto residencial El Mirador, ya se han hecho amigos, debido a la socialización que han tenido que hacer en el tanque de reserva de todo el conjunto, de donde extraen mediante un balde guindado de un mecate, escasas cantidades de agua para mantenimiento de sus apartamentos.

Texto y fotografía Sulay García \ Fe y Alegría Noticias 

Sulay García
Por Sulay García agosto 20, 2018 07:57