Reportan caída de puntos de ventas por fallas del sistema

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi diciembre 2, 2016 20:01
Foto: archivo web

Foto: archivo web

El Consorcio Credicard habría confirmado la información a través de un comunicado emitido en la tarde de este viernes.

Según precisó el comunicado la falla provocó la caída de la plataforma de pagos a través de puntos de venta.

La empresa informó que debido a “fallas en la plataforma” están en la “imposibilidad de prestar servicios transaccional acostumbrado en puntos de ventas”.

Asimismo, refieren que el equipo técnico “se encuentra trabajando para solventar el inconveniente y reestablecer el mismo a la brevedad posible”.

Credicard es responsable de este servicio para más del 70% de la banca privada en Venezuela, por lo que la actividad comercial se ha visto altamente por la falla registrada.

En el C.C.Gran Bazar de Maracaibo, por ejemplo, desde el mediodía de este viernes se observaron largas filas de gente en los restaurantes que conforman la feria de comida por las dificultades que tuvieron los comerciantes para cobrar el consumo de sus clientes.

Ante la coyuntura, algunos locales habilitaron la opción de recibir pagos vía transferencia electrónica, mientras otros restringieron sus ventas a quien dispusiera de efectivo para pagar la cuenta.

En la tarde de este viernes el presidente Nicolás Maduro aseguró que la falla en la plataforma de Credicard era consecuencia de un “ataque cibernético internacional”.

Irani Acosta|@iracosvi
Por Irani Acosta|@iracosvi diciembre 2, 2016 20:01