Resultados del diálogo tienen que ser “ver para creer”, según diputado Dávila

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco septiembre 21, 2017 08:55
wd

Foto: Archivo.

La prioridad en Venezuela en estos momentos son las elecciones regionales y no el diálogo entre gobierno y oposición, pues los resultados tienen que darse primero para creer que esa es la vía correcta, según el diputado opositor William Dávila.

“Uno no le tiene confianza al diálogo porque a la gente del ‘régimen’ lo que les gusta es mentir y jugar con la táctica dilatoria de siempre”, expresó el dirigente opositor en entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias.

Para él, resultados concretos serían la liberación de los llamados presos políticos, que regresen los exiliados y atender “fundamentalmente” el problema de la alimentación y la salud en el país.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento afirmó que el mundo también desconfía de que el diálogo de resultados concretos, pues con peticiones como que la Mesa de la Unidad Democrática reconozca la Asamblea Nacional Constituyente, “está viendo que es la misma estrategia de siempre: Ganar tiempo para seguir avanzando en esta intención que tiene de hegemonizar y totalizar la sociedad venezolana”.

Polarizar con la intervención

Por otra parte, Dávila se refirió a las recientes declaraciones sobre Venezuela en la ONU del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que su homologo Nicolás Maduro interpretó como una “amenaza de muerte”, negando que el norteamericano esté buscando una intervención en la nación venezolana.

“Las declaraciones de Trump forman parte de una exposición que está haciendo la comunidad de internacional en general. Están expresando su preocupación por la situación que se está viviendo en Venezuela”, comentó.

Aseguró además que la intención que tiene Maduro al decir que Trump busca una intervención militar en Venezuela pretende confundir y polarizar a los ciudadanos entre los que quieren y no quieren que esto ocurra. “Nadie está hablando de eso”, sentenció.

Lea también:

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco septiembre 21, 2017 08:55