Samanna investigará a la familia de niño fallecido por desnutrición en Maturín

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 16, 2018 09:01

Luego de conocerse el deceso de un pequeño de dos años por complicaciones consecuencia de la desnutrición en Maturín, estado Monagas, la directora del Servicio Autónomo Municipal de Atención al Niño, Niña y Adolescente (SAMANNA) en esa entidad, Yubirit Moya, se pronunció sobre el caso.

Moya explicó que, si bien el pequeño había sido recibido y atendido en la Casa Abrigo Niño Jesús, ya venía con un estado de desnutrición bastante severo. Cuando el pequeño sufrió una complicación respiratoria, fue trasladado al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, donde falleció a pesar del esfuerzo de los médicos.

Aseguró que el infante ya había sido atendido en varias oportunidades y se le había devuelto a su madre después de haber recuperado peso. Tras la reincidencia, la institución abrirá una investigación a la familia, pues se han reportado casos de otros dos niños, hermanos del pequeño, que también están en estado de desnutrición, uno de ellos un bebé de apenas 15 días de nacido, para los que también preparan medidas de protección.

Según la directora, en la institución se trata de atender en la medida de lo posible todos los casos que se conocen, pero que algunos, al ser internados, ya están en grave estado de salud.

Mientras tanto, organizaciones civiles continúan denunciando la situación de alerta en el estado Monagas por la cantidad de casos de desnutrición infantil severa y el número de muertes asociadas a este problema.

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias octubre 16, 2018 09:01