Se agudiza escasez en Ciudad Guayana (+Audio)

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar enero 30, 2016 10:00 Actualizado
Foto Archivo

Foto Archivo

Usuarios reafirman que la situación económica es alarmante, insostenible. Aseguran que las colas son kilométricas y pasan todo un día para adquirir los alimentos de primera necesidad.

Los habitantes de Puerto Ordaz y San Félix explican que deben amanecer en las colas para comprar los productos de primera necesidad. Desde el aceite hasta la harina de maíz, sin contar con el mal servicio del transporte público, otro mal de nunca acabar.

“Aquí hay personas que amanecen en las colas para poder comprar los alimentos. Las mujeres embarazadas pasan toda la noche esperando”, explicó Mariví Martínez, quien ha tenido que hacer las colas por necesidad.

“Muchas personas piensan que la mayoría de los que hacemos cola somos bachaqueros y eso es falso, porque aquí hay personas que aguantamos el calor parejo por necesidad”, concluyó.

Por su parte, Rosa Martínez, ama de casa, sufre una cruda realidad. Manifiesta que su familia es humilde, tiene cinco hijos y varios nietos. “A veces no tenemos qué comer, sufro al ver a mis hijos y nietos pasando hambre porque no hay arroz, o un paquete de harina para hacerle unas arepas. Por eso es que vengo hacer la cola, por necesidad”.

Martínez, quien ha tenido que vivir la dificultad económica de este país, declara que no es justo que los venezolanos estén pasando por estas circunstancias, ya que el país ha tenido recursos suficientes para evitar desabastecimiento, inflación, desempleo y por ende pobreza.

“Yo paso más de 10 horas en las colas para poder comprar, a veces me voy sin nada porque cuando por fin entro, se acaba todo. Por eso madrugo y si me toca dormir, pues lo hago”, aseguró María Rodríguez.

Ante esta agobiante situación, los consumidores expresaron su inmensa preocupación por la situación económica actual, ya que la escasez se agudiza y el dinero no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas, aun comprando los productos a precios regulados.

Roberto Persi | Fe y Alegría Noticias.

Adriana Tovar
Por Adriana Tovar enero 30, 2016 10:00 Actualizado