“Se podría cerrar el año fácilmente por encima de 3 millones de inflación”

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 5, 2018 13:24

Foto: Archivo.

El economista Francisco Allen, gerente de análisis económico de Datanálisis, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que el 2019 ha sido sumamente complejo desde todo punto de vista, y que cuando se analizan los indicadores macroeconómicos lo que se puede ver es un gran descuido en la economía por parte de las autoridades.

Además, existe según Allen, falta de claridad en el manejo de la cifras, pues el Banco Central de Venezuela sigue sin publicar indicadores desde el 2015, lo que habla sobre la poca disposición que existe por parte de las entes competentes para mejorar la situación.

Sobre la hiperinflación, señaló que en 2017 se superó la barrera del 50 por ciento de inflación por mes y que, a partir de allí, lo que se ha mantenido es una tendencia al alza. Citó a la Asamblea Nacional al comentar que en 2018 hay una inflación hasta el mes de octubre 833 mil por ciento.

“Esto sin duda hace que el poder adquisitivo del venezolano se haya pulverizado y muchas familias se encuentren en situaciones bastantes complejas. Se podría cerrar el año fácilmente por encima de 3 millones de inflación”, expresó.

María Alejandra Castro

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias diciembre 5, 2018 13:24