Según Omar Prieto, “el Zulia está en paz”

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 15, 2019 10:27

Foto: Archivo.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, afirmó este  jueves que “el Zulia está en Paz”.

Además, según él, los ciudadanos están “acompañados” de los diputados del Consejo Legislativo, el ministro de alimentación, Luis Medina Ramírez, y los alcaldes de Maracaibo y San Francisco, respectivamente.

Prieto prometió prestar apoyo a los comerciantes afectados tras los saqueos registrados desde el pasado domingo, cuyas pérdidas se calculan en 50 millones de dólares. En ese sentido, afirmó que otorgarán créditos a través de la banca pública.

“Le vamos a extender la mano a quien fue víctima de los actos vandálicos”, dijo.

Sin embargo, cuestionó que algunos comercios tuvieran “toneladas” de comida guardada.

“Los que tenían toneladas de leche, pasta y arroz. ¿Por qué no se pusieron del lado del pueblo? No sé quién es más vandálico: el que tiene un galpón lleno de toneladas hasta el techo, o el que se acercó para llevar comida a sus hijos”, expresó.

El mandatario regional emitió estas declaraciones durante un Acto de Condecoración a los funcionarios policiales y militares que resultaron heridos durante los actos de saqueo suscitados en la entidad. Expresó su orgullo y gratificación hacia los oficiales de seguridad por “la labor realizada durante los 5 días que permaneció el estado sin electricidad”.

“En nuestro ejército hay toda una metodología para enfrentar las guerras que nos están causando”, apuntó.

Emilive González

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias marzo 15, 2019 10:27