Sin trabajo no se come

Isaura Ramos
Por Isaura Ramos abril 15, 2019 11:46

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

El presidente Nicolás Maduro alargó la Semana Santa con más días de asueto, pero Santiago Guerrero, ciudadano de la frontera del Alto Apure, continuará madrugando buscando leche en las fincas y fundos para luego distribuirlas entre las familias de Guasdualito.

Santiago está convencido que es tiempo de trabajar, ya que el trabajo es necesario para producir y mejorar la economía.

La leche es el sustento de Santiago y su familia. El litro de leche cuesta dos mil bolívares y también recibe pesos colombianos.  Cuando falla el servicio eléctrico, se le complica el trabajo porque existe el riesgo de que se dañe el producto y los clientes no compran por miedo a perderla, pero la esperanza, la fe y el trabajo lo mantienen de pie.

“Le pido a Dios salud y comida”, dice. “Todos estamos sufriendo, asistamos a la iglesia para pedirle a Dios por Venezuela para que el país salga a flote”.

Por otra parte, lamenta que no se puedan tomar vacaciones en familia como en años anteriores. “Ya no podemos hacer como antes uno: le decía a la familia vamos para la playa, vamos para la finca”, recuerda. “Pero ya no hay ese poder adquisitivo: hay que trabajar y trabajar para sacar el país a flote”.

Isaura Ramos
Por Isaura Ramos abril 15, 2019 11:46