Suben a 600 las visas que ha revocado EE.UU. a funcionarios cercanos a Maduro

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 15, 2019 14:04

340 visas más de personas cercanas al gobierno de Nicolás Maduro han sido revocadas, informó el miembro del Departamento de Estado de Estados Unidos, Roberto Paladino.

Con ello, la cifra se eleva a 600 desde que se implementó este tipo de medida en el 2015, y no se descarta que otro lote sea revocado en los próximos días.

La administración de Donald Trump ha sido enfática en sustentar que las revocatorias de visas a funcionarios del gobierno, viene dada por violación de los derechos humanos que vienen ocurriendo desde hace años, además de corrupción y narcotráfico, en lo que estarían implicados los afectados por la medida.

Se conoció que de las 370 visas, 107 pertenecen a ex diplomáticos y sus familiares quienes deberán retornar a Venezuela porque su estatus migratorio no les permite seguir en territorio norteamericano.

Las medidas han sido anunciadas, un día después de las decisión de degradar la visa del embajador de Venezuela en la OEA, Samuel Moncada, y María Gabriela Chávez, que cumple funciones de embajadora alterna de Venezuela anta el mencionado organismo multilateral.

Eudo Torres @eudotorres
Por Eudo Torres @eudotorres marzo 15, 2019 14:04