Trabajadores de la UCLA están inconformes con tabla salarial

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias junio 30, 2015 16:01
Concentración a las afueras del rectorado de la UCLA

Concentración a las afueras del rectorado de la UCLA

Trabajadores de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, se concentraron a las afueras del rectorado de esta casa de estudio en rechazo a la descomposición de la tabla salarial.

La profesora Débora Velázquez presidenta de APUCLA señaló que los empleados y obreros de la UCLA propusieron un paro de 24 horas con el objeto de fijar posición sobre la descomposición de la tabla salarial, situación que está afectando al sector docente y obrero.

Asimismo Velázquez destacó que “este no es un problema solamente de los trabajadores de la UCLA es un problema de todas las universidades y es necesario generar el compromiso de cada uno de estos sectores para la defensa de los derechos constitucionales que nos corresponden”.

Además se solicitó la revisión de los beneficios de los jubilados y exigió la celeridad en la discusión de la segunda convención colectiva única de trabajadores universitarios 2015-2016.

Finalmente Velázquez agregó que el último ajuste salarial fue en enero del año pasado y que los trabajadores universitarios no han recibido respuesta “esperamos que la discusión se realice de manera rápida y oportuna ya que se generó un desnivel entre los salarios de los activos y jubilados, siendo esto la primera vez que se ve en la historia universitaria”.

Pasante Miguel Angel Abbate | Radio Fe y Alegría Noticias

Radio Fe y Alegría Noticias
Por Radio Fe y Alegría Noticias junio 30, 2015 16:01