Transbarca ofrece rutas especiales en marco de la Semana Santa en Lara

Angélica Velásquez
Por Angélica Velásquez abril 13, 2019 14:13

Foto: Cortesía

El Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca) implementa las “Rutas turísticas Semana Santa 2019” y “Rutas de Fe 2019” en estos días de asueto y reconciliación, así lo reveló Miguel Gallegos, presidente de la institución.

Gallegos detalló que “esta Semana Santa garantizaremos que las personas puedan salir a disfrutar en familia y brindarle al pueblo el esparcimiento que se merece. Estamos trabajando todos como un solo equipo, por nuestra parte velando que las unidades se encuentren en perfecto estado y cumpliendo con las rutas ofrecidas y así preservar las tradiciones venezolanas y religiosas de esta época”.

Destinos que ofrecen las rutas especiales

Los destinos locales que ofrece la “Ruta Turística” serán Mundo de los Niños y Bosque Macuto que partirán desde la Plaza Bolívar y tendrá un costo de 1.000 bolívares. A Las Mayitas y Arenales, por su parte, saldrán del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) y tienen un costo de 4.000 bolívares. Otro destino es el estado Carabobo, específicamente a Playa La Rosa, que tendrá como punto de salida el IFE y un costo de 8.000 bolívares. Con respecto a la ruta interurbana hacia Caracas tiene un costo de 4.150 bolívares con salida igualmente del IFE.

Por otra parte, la “Ruta de Fe” llevará a quienes prefieran ir a las diferentes iglesias y santuarios, uno de esos destinos es la “Ruta de los 7 Templos”, que partirá desde la plaza Pedro León Torres, mejor conocida como plaza La Moneda, ubicada en la carrera 19 con calle 23 y hará un recorrido comenzando por la iglesia Catedral, Basílica Menor El Cristo, Santuario la Paz, Iglesia San José, Inmaculada Concepción, San Francisco de Asís, Santuario Arquidiocesano del  Nazareno y finalizará con una parada especial en el Monumento Manto de María Divina Pastora. Esta ruta tiene un costo de 5.000 bolívares que incluyen el recorrido con seguridad y acompañamiento de guías religiosos y una parada final con actividad especial.

Esta ruta también se extenderá hasta el estado Portuguesa, donde los usuarios podrán visitar el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto teniendo como punto de partida el IFE y llevará  a los larenses los días 18 y 19 de abril hasta Guanare, con un costo del pasaje de 6.000 bolívares ida y vuelta con espera.

Estas rutas especiales son implementadas por la Gobernación de Lara y Transbarca con la finalidad de brindarle a la población larense un sano esparcimiento además de impulsar el turismo.

Angélica Velásquez
Por Angélica Velásquez abril 13, 2019 14:13