Trina Carmona: los recursos no están llegando, y cuando llegan, no alcanzan

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco noviembre 15, 2018 09:55

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

La presidente de la Avec, Trina Carmona, conversó con Radio Fe y Alegría Noticias a propósito de las protestas que han realizado profesores que dependen del pago de esta organización, afirmando que “estos días han sido bastante complicados porque no se ha recibido de manera constante los recursos como lo veníamos recibiendo bajo el mando del exministro Elías Jaua”.

“Hay unos recursos que no están llegando. Hay otros compromisos que tampoco han llegado a tiempo y eso nos tiene preocupados porque el pago del personal no ha llegado a tiempo”, expresó.

En ese sentido, expresó que a pesar de todo “sabemos que hay mucha vocación y compromiso” por parte de los trabajadores de la educación, y que “aspiramos que esta situación mejore y se supere”.

Aseguró que el pago semanal “no cubre las necesidades” porque “no alcanza”.

“Hay dos temas: una es que los recursos no llegan a tiempo y la otra es que lo que llega, no alcanza”, puntualizó.

“De nuestra parte reconocemos el trabajo de los docentes y demás trabajadores. Estamos pensando hoy en la educación del futuro. Tenemos que seguir dando todo lo mejor a nuestros muchachos. Hay que seguir haciendo el trabajo de acompañamiento”, señaló. “Ahora es que nos queda educación. La educación nos compete a todos: educativo, productivo, sociedad, los entes gubernamentales. Es lo que nos garantiza que un país salga adelante”, añadió.

Según ella, “hay muchos factores que se conjugan para dar una buena educación”.

“A todos nos ha cambiado la vida, ha sido una adaptación forzosa”, indicó. “Estamos muy cercanos con la gente porque sabemos lo que cuesta llegar a sus sitios de trabajo. La parte económica está afectando bastante, sin embargo, hacemos un gran esfuerzo”.

“Muchos docentes no van a sus sitios de trabajo no por rebeldía, sino porque no tiene cómo trasladarse”, agregó.

Informó que debido a la crisis económica que vive Venezuela, más de 7 mil 500 trabajadores, entre personal docente, administrativo y obrero, se han ido del país en lo que va de año.

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco noviembre 15, 2018 09:55