Trujillo sin agua y sin luz, pero con fe

Wiston León
Por Wiston León abril 15, 2019 15:37

La Semana Santa en Trujillo dio inicio este domingo con la misa de “Domingo de ramos” en todas las iglesias católicas del estado y, a diferencia de los años anteriores, es notable la deficiencia de los servicios básicos como luz, agua, señal telefónica e internet.

Este lunes, después del decreto del presidente Nicolás Maduro donde anunció que lunes y martes eran no laborables, los comercios de la entidad trabajaron como un día normal, pero en algunos sectores como el casco central de Valera y casco central de Bocono, donde desde las 9:00 de la mañana no contaban con el servicio.

Cabe destacar que las entidades bancarias trabajaron en horario especial de 9:00 am hasta las 2:00 de la tarde.

Por otra parte, se ha reportado que los puntos de ventas han presentado fallas, dejando a muchos trujillanos sin la opción de comprar por punto de venta en algunos establecimientos.

Mientras tanto, el servicio de internet Aba Cantv cumplió dos meses sin funcionar correctamente en toda la entidad, presentados fallas en diversas comunidades dejándolas sin conexión, especialmente a gran parte del casco central de Valera.

El cronograma no se cumple y las gasolineras full

El cronograma de administración de carga en Trujillo publicado por las autoridades ha provocado molestias, pues no se ha estado cumpliendo como especifica la publicación: los cortes por sectores no coinciden ni en la duración del corte, ni en la hora pautada.

Con el tema del servicio de gasolina la ciudad de Valera, que cuenta con más de 6 bombas, presentaba largas colas desde las 6:00 de la mañana de este lunes: en las estaciones se contabilizaban más de 200 carros y el tiempo de duración por usuario puede llegar hasta 7 horas aproximadamente, puesto que en las bombas se suele ir la luz y las personas deben esperar hasta que se restablezca porque no tienen planta eléctrica.

Trujillo a secas

La escasez de agua, servicio indispensable para vivir, es un tema que se agudiza con el pasar de los días.

El trujillano opta por abastecerse del preciado liquido como puede ya sea en ríos o lluvia.

Lo religioso se mantiene

A pesar de estas dificultades, en la semana mayor “los hijos de la paz” estarán acudiendo a todas las actividades de esta semana en las iglesias: sin dulces, sin luz y sin agua, pero con fe, como siempre se ha hecho en el estado andino.

Wiston León
Por Wiston León abril 15, 2019 15:37