Un largo apagón sorprendió a los habitantes del estado Bolívar

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 17, 2019 08:59

Foto: Archivo.

Un repentino apagón sorprendió este martes 16 de abril a los habitantes del estado Bolívar, entidad en la que, hasta ese momento, los apagones eran poco comunes.

La falla afectó el servicio eléctrico en Puerto Ordáz, San Félix y Upata, que quedaron sin servicio por más de 5 horas. Los guayaneses se mostraron sorprendidos pues, además de lo poco común de los fallos eléctricos en la entidad, la misma ha sido excluida del plan de administración de cargas anunciado por el gobierno nacional.

Los pobladores también reportaron la caída parcial de las redes de telefonía móvil,con las operadoras Movistar y CANTV que, aunque podían enlazar entre sí mismas, no podían emitir ni recibir llamadas la una de la otra.

A partir de las 2:00 de la tarde empezó a restablecerse el servicio en la zona comercial de Altavista, en Puerto Ordaz, mientras que en la parroquia Cachamai, la energía no se restableció hasta las 5:00 de la tarde. Las autoridades oficiales todavía no han emitido información con respecto a la causa de la caída.

Con la falla del sistema eléctrico también se vio afectado el suministro de agua potable por tuberías, el cual todavía no funciona todavía al 100% este miércoles 17 de abril.

 

Alexis López Abreu
Por Alexis López Abreu abril 17, 2019 08:59