“Vamos a darle otro cheque en blanco a la AN para ver si logra la transición”

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco enero 10, 2019 08:51

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Una nueva oportunidad a la Asamblea Nacional. Para el doctor Jorge Ramos Guerra, ex gobernador de Lara, esa es la única alternativa que tienen los millones de venezolanos que adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La oportunidad es la siguiente: vamos a darle otro cheque en blanco a la Asamblea Nacional para que trate, con la presión internacional y la crisis económica, lograr la transición de gobierno”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Sin embargo, expresó que en este escenario no debería haber una “repartición de cargos” entre políticos de Primero Justicia, Acción Democrática o Voluntad Popular, pues “eso tiene que acabarse”.

“Ese gobierno de transición tienen que integrarlo los mejores venezolanos”, comentó. Para él, en este caso habría que convocarse a elecciones en un año para generar confianza y atraer inversionistas, ya que “este sigue siendo un país muy rico”.

La juramentación de Maduro: sin comparación

Consultado por la polémica juramentación de Maduro para su nuevo mandato que se llevará a cabo este jueves 10 de enero, Ramos Guerra señaló que “históricamente no hay comparación posible en lo que va a ocurrir y lo que se espera que ocurra a partir de este momento”.

“Ni siquiera con la guerra de independencia”, agregó.

Afirmó que este acto será posible porque las instituciones están corrompidas, principalmente la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “La verdad verdadera es que Chávez lo primero que hizo fue corromper a la FANB con el llamado Plan Bolívar”, opinó.

Asimismo, el también abogado constitucionalista aseguró que la oposición tiene un “pacto” con el Gobierno, que incluso hizo que él se retirara del partido Acción Democrática, donde estuvo gran parte de su vida política.

“Aquí tiene que haber justicia, no cacería de brujas; todo dentro del debido proceso. No hay derecho que sigamos teniendo políticos corrompidos, con camionetas caras y comiendo en restaurantes, mientras se burlan del pueblo”, sentenció.

Braulio Polanco
Por Braulio Polanco enero 10, 2019 08:51